Escuela Evangelizadora 

                   Objetivo fundamental

«Educar a las personas de nuestros alumnos, de sus familias y de los educadores contribuyendo a desarrollar en ellas la potencialidad de su corporeidad, sus emociones y sentimientos, su intelecto, sus relaciones y su espiritualidad».

1

         Objetivos subordinados

   Desarrollar una actividad pastoral que parta de la realidad de los alumnos.​

4

Trabajar para que los alumnos conozcan, experimenten y transmitan los valores evangélicos, tanto en el campo académico como en el relacional, con el fin de que los integren con naturalidad en su vida.

Somos diferentes partes de un mismo rompecabezas, donde cada uno tenemos nuestro lugar y el puzle no está completo sin todas las piezas. 
I LOVE ...
6

Ayudar a los integrantes de la comunidad educativa a tomar conciencia de su propio yo.

La pastoral la formamos toda la        comunidad educativa
1
2

Convertir la Pastoral en el eje vertebrador de la vida escolar.

3

Potenciar, a través de la cultura emocional y de los valores evangélicos, un clima de convivencia asertivo que favorezca la inclusión y la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

5
7

Desarrollar estrategias que conduzcan a conocer la realidad del entorno, a implicarnos y comprometernos en su transformación.

Celebrar la vida, el trabajo y las personas desde el plano humano al trascendente.

8

Integrar las TIC-TAC-TEC y las metodologías didácticas inductivas en la Pastoral Educativa.

9

Crear un espacio de intercambio intercolegial.

Proyecto Pastoral 2019-20

Súbete a la vida: ARRIÉSGATE» es una invitación a crecer como personas, a abandonar el terreno en que nos sentimos cómodos, a alcanzar una visión enriquecida y completa de nosotros mismos y de nuestros semejantes, y a entender a Jesús como modelo de nuestra existencia.

El trabajo constante de la inteligencia emocional , dedicar el tiempo necesario al trabajo de la interioridad, propiciar el descubrimiento y el encuentro con Jesús y hacer realidad los valores evangélicos en la vida diaria del colegio y a través de actividades de compromiso social convertirán nuestro proyecto educativo en un proyecto verdaderamente evangelizador.

Pretendemos que «ARRIÉSGATE» forme parte de las programaciones curriculares, que el alumnado desarrolle sus inteligencias en un clima intelectual y espiritual marcado por la alegría, la curiosidad y la búsqueda.

El lema nos propone un reto que nos conduce a lo que somos y a lo que queremos, tal como aparece en el Carácter Propio de la Fundación:

OBJETIVOS PARA LOS ALUMNOS

 

Queremos que los alumnos sean reflexivos, solidarios, que desarrollen el pensamiento crítico, que valoren la equidad y la igualdad, y descubran en los Evangelios a Jesús como modelo de todos estos valores.

Conseguiremos estos objetivos a través de las programaciones docentes, de las programaciones de aula, del Plan de Acción Tutorial y de los tiempos no lectivos:

  • Fomentando el trabajo cooperativo, la utilización de herramientas que potencien el aprendizaje profundo, el desarrollo de los contenidos a través de la realización de proyectos, el uso de las tecnologías adecuadas a cada tema y la evaluación por competencias a través de instrumentos que se adecuen a las metodologías empleadas.

  • Adecuando espacios y estableciendo tiempos para orar y para trabajar la interioridad y el conocimiento de los Evangelios.

  • Impulsando la cultura emocional en el centro por medio de todas las estrategias posibles, potenciando especialmente la mediación entre alumnos.

FUNDACION EDUCERE

ADDRESS

SUBSCRIBE:​​

MARTIN Y MONTES BARÓ  5 BAJO VALLADOLID SPAIN

Barrio de Brazomar 70.39700 Castro Urdiales. Cantabria SPAIN

Suscríbete para obtener actualizaciones

Web Colegio Menendez Pelayo Castro Urdiales by http://www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.