13 septiembre 

Hacemos REALIDAD nuestro proyecto.
El pasado viernes, 13 de septiembre, los profesores Josu Butrón y Alejandro Sarmiento asistieron a un curso sobre los beneficios que aporta el ajedrez en los alumnos para su desarrollo cognitivo, comunicativo y social, además de mejorar la atención, la concentración, la creatividad y la lógica y fomentar la autoconfianza y la autoestima.
Dicho curso fue impartido en el colegio San José de Santander que forma parte de la red de colegios Educere.
Pronto seguiremos poniendo en práctica todo lo aprendido.

10 y 11 octubre

Equipo Pastoral @FundEducere durante el 10 y 11 de octubre ayer, se han reunido en León @CCVirgenBlanca para trabajar en la actualización de su misión y en la planificación de la próxima celebración del Adviento.

9, 10 y 11 octubre

 El Colegio Menéndez Pelayo presente en el encuentro internacional de Arte, Emociones y Creatividad de la Fundación Botín

 14 y 15 octubre

11 profesores del colegio realizamos en el Cep de Laredo un curso de la Fundación Botín del Programa de Educación responsable "Comunicación efectiva familia-escuela: Un reto emocional, social y creativa" 

 25 y 26 octubre

Curso de directivos. Continúa la formación del profesorado en León. Ideario y misión de los centros Educere, ejes de nuestro proyecto educativo, autoconciencia del liderazgo, compromiso social... Muchas gracias al Colegio Virgen Blanca por la acogida

 5 y 6 noviembre

Continuamos con la formación y el seguimiento de las UBPI a cargo de Carmen Sánchez, y con la visita de Pedro Osma, promotor y director del cambio de metodología en el colegio Santa Gemma de Madrid. 

 11 y 12 noviembre

Profesores de primaria e Infantil del Cmp acuden al curso impartido por Neuroeduca sobre Funciones ejecutivas junto a sus compañeros del colegio de Laredo San Vicente de Paul. En dicho curso aprendimos qué son las funciones ejecutivas, su fundamento teórico, así como actividades prácticas para utilizar en el aula con nuestro alumnado. Ha estado genial. 

 14 y 15 noviembre

Asistencia y participación de los centros de EDUCERE, y entre ellos  el colegio Menéndez Pelayo, al congreso de Escuelas Católicas den Madrid

23 y 24 de noviembre

Continúa en León la formación del profesorado: marco normativo de los colegios concertados, regímenes jurídicos, responsabilidad civil y penal en el ámbito educativo, código ético de los educadores, ley de protección de datos... Una vez más, muchas gracias al Colegio Virgen Blanca por la acogida.

12 diciembre

Seguimos formándonos. Las especialistas en lengua inglesa esta semana están recibiendo el curso “Good practices in bilingual teaching in primary education” en el CEP de Torrelavega. Dicho curso está orientado a conocer el gran potencial del enfoque CLIL en las aulas y adoptar herramientas y estrategias pedagógicas para su aplicación en nuestro contexto.

14 y 15 diciembre

Nuevo fin de semana de formación del profesorado en León, esta vez centrada en el régimen económico de los centros concertados y la convivencia escolar: prevención de conflictos y programas de mediación.

16 de enero

El jueves 16 de enero, los profesores de la ESO hemos recibido formación sobre el  proyecto de prevención del odio y el radicalismo en las redes sociales “Somos Más”, propuesto y financiado por Google con el apoyo de varios ministerios del Gobierno de España (Justicia, Interior, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y que cuenta además con la participación de Aula intercultural y Fundación Jóvenes y Desarrollo en consorcio con Solidaridad Don Bosco y VOLS. El discurso del odio siempre ha existido, desde épocas remotas, sin embargo, la aparición de las redes sociales ha causado que su propagación sea más rápida, sin límites y su impacto más profundo. Ante esta situación la juventud, nativos digitales, necesita contar con herramientas que les permitan identificar estos discursos, evitar su propagación y saber actuar ante posibles casos de vulneración de sus derechos a través de las redes sociales.

24 y 25 de enero

“Los objetivos no son un destino, son una dirección”. Nuevo fin de semana de formación del profesorado en León, esta vez dedicada a la planificación estratégica de los centros educativos, transparencia, comunicación interna y externa. Muchas gracias al Colegio Virgen Blanca por su acogida, así como a Ángel Martín Villota y Josefina G. Stegmann por sus ponencias.

FUNDACION EDUCERE

ADDRESS

SUBSCRIBE:​​

MARTIN Y MONTES BARÓ  5 BAJO VALLADOLID SPAIN

Barrio de Brazomar 70.39700 Castro Urdiales. Cantabria SPAIN

Suscríbete para obtener actualizaciones

Web Colegio Menendez Pelayo Castro Urdiales by http://www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.