AULA VIRTUAL 2º ESO 

En el Porfolio del CMP  https://www.innovaticmp.com/aula-virtual-cmp se distribuyen las actividades y tareas previstas por el profesorado en los distintos cursos asignaturas para dar continuidad al proceso de aprendizaje entre los días 16 y 29 de marzo. Este documento puede ser actualizado constantemente por lo que les recomendamos que comprueben los cambios diariamente. 

En la tabla de planificación de tareas los profesores añadirán las actividades que los estudiantes deben afrontar agrupadas por semanas. Algunas de las tareas incluirán enlaces a la descripción de las actividades en On line o bien a documentos o recursos.
La realización de estas tareas son necesarias para poder seguir con la rutina del proceso de aprendizaje por eso, recomendamos sus realización. La evaluación de estas tareas se realizarán según los siguientes criterios: 

  • La realización de la tarea debe ejecutarse y los profesores enviarán por mail las correcciones de las mismas cuando sea necesario. 

  • Deben respetarse las indicaciones en cuanto a calidad de presentación y formato requeridos por el profesor en cada caso. 

  • Los alumnos tienen la posibilidad de comunicarse con los profesores para plantear sus dudas y solicitar aclaraciones en relación a las tareas o su contenido: 

    • De 1º Educación Primaria a 6º de Educación Primaria, por medio de Cifra Educación. La dudas se responderán todos los días de 10:00 a 13:00 por parte de todos los profesores que estarán conectados.

En la ESO por medio del mail a través del dominio de cmpcastro.com. Algunos cursos y profesores se conectarán a través de Google Hangouts. Deberán ver el calendario de los días / horas y Asignatura para ello, este horario aparece en la parte inferior, debajo de la tabla de tareas.Los profesores estarán conectados todos los días de 10:00 a 13:00 para resolver dudas. Este horario se puede ampliar en función de las necesidades de aprendizaje.

HORARIO CONEXIÓN HANGOUTS

ORIENTACIÓN

Tiempo de parar, tiempo de reflexión: durante el periodo que vamos a estar en casa os animo a que vayamos pensando sobre una serie de temas. La primera idea sería sobre la soledad, pensar en ese compañero que puede sentirse solo, que puede tener una situación complicada en su casa y anímate a mandarle un mensaje privado, a incluirle en grupo, está en nuestro mano que todos nos sintamos parte de un grupo a pesar de la distancia.

Segunda idea, en tiempo de incertidumbre, intentamos separar lo real de lo imaginario o de lo virtual, si en algún momento estamos agobiados, vamos a intentar que el agobio sea por algo del aqui y el ahora, es decir, no agobiarnos por algo que va a pasar o algo que no sabemos si pasara o no. Os animo a estar el dia a dia, en el aqui y ahora, sin amontonarnos con el pasado o futuro. Recordad que el equipo de profesores estamos para ayudaros, para guiaros. 

Proximamente, mas reflexiones. Un abrazo fuerte, Verónica (Orientadora), ¡Yo me quedo en casa!

 

Reto: Comparte tu idea de quédate en casa, compartete! Cada dia, a traves del correo electrónico, os llegara un mensaje, todos los dias se van a nominar a dos compañeros de clase, el objetivo que los nominados manden una foto de algo que han hecho durante el día (por motivos de protección de datos no pueden ser fotos ni vuestras, ni de otras personas)y que hayan disfrutado: desde cocinar a tocar un instrumento que hace mucho que no haciamos, una lectura, una manualidad... entre todos vamos a tener muchas ideas para estar juntos en la distancia! Comienza el reto el martes 17. ¡Vamos! ¡Yo me quedo en casa!

El mundo se ha parado . Nuestra casa se vuelve más refugio que nunca. Los vecinos son también ahora nuestra familia y los que están para salvar vidas se juegan la suya por los demás. El mundo se ha parado. Y ahora os echamos de menos, pero soñamos de más. Y el tiempo que hace por la ventana siempre es un arcoíris . Porque, aunque el mundo se haya parado, todo saldrá  bien y volveremos a estar juntos.

¡Buenos días!

                                                                                             Vuestros profesores

PALABRAS DE ESPERANZA

Desde varios hospitales y centros de mayores ha surgido la idea de que todas las personas interesadas puedan mandar una carta/dibujo a los pacientes que están malitos y aislados por el coronavirus. Desde el Colegio Menéndez Pelayo queremos contribuir con esta causa y por ello, os animamos a mandarles unas palabras de aliento y  ánimo en estos duros momentos. Los pacientes a los que dirigiremos nuestros mensajes serán el Centro Asitencial La loma (nuestro vecinos ) y el Hospital de la Princesa de Madrid.

Estos pacientes  no pueden recibir visitas de sus familias y se sienten solos y aburridos.Por eso, gracias a esta iniciativa, los médicos y personal sanitario les harán llegar estas cartas/dibujos y podrán estar entretenidos y un poquito más alegres gracias a nosotros.

La idea es que en cada carta/dibujo pongamos nuestro nombre, nuestra edad, de dónde somos y después lo que a cada uno le apetezca. Puede ser un dibujo, una carta, unas palabras de motivación y esperanza… Es libre y seguro que, hagamos lo que hagamos, les va a encantar.

Captura de pantalla 2020-03-24 a las 11.

FUNDACION EDUCERE

ADDRESS

SUBSCRIBE:​​

MARTIN Y MONTES BARÓ  5 BAJO VALLADOLID SPAIN

Barrio de Brazomar 70.39700 Castro Urdiales. Cantabria SPAIN

Suscríbete para obtener actualizaciones

Web Colegio Menendez Pelayo Castro Urdiales by http://www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.