2º Trimestre

Día de la Paz 

A través de una jornada de trabajo en equipo entre las diferentes etapas educativas, creamos "Patrullas de Cascos verdes" que velarán por mejorar e intervenir en nuestra convivencia, y elaboramos "Visual Thinkings" que nos ayuden a todos en las buenas prácticas porque la paz no es un objetivo: es una forma de hacer las cosas.

En el CMP trabajamos el jueves 30 de enero, día escolar de la Paz y la No Violencia, en conmemoración a Gandhi, para recordar e interiorizar en nuestro día a día los valores esenciales que nos llevan por el camino de la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la cooperación.

Actividad de encuentro y contextualización.

Actividad de puesta en marcha.

Tiempo de cuaresma

Durante cinco semanas trabajamos el tiempo de Cuaresma a través de materiales y actividades que ha elaborado el equipo de Pastoral de la Fundación Educere reunidos de nuevo en el colegio la Virgen Blanca de León en el pasado mes de febrero. Recordamos así los 40 días que Jesús pasó en el desierto hasta llegar al domingo de Resurrección. Se trata de un momento para ser conscientes y valorar todo lo que tenemos y recibimos y poder compartirlo con los demás.

Día de la mujer trabajadora

Desde el CMP trabajamos por y para la IGUALDAD porque todos somos válidos y capaces. Somos un solo equipo y todos, alumnas y alumnos, profesoras y profesores, trabajadoras y trabajadores de comedor y PAS, somos necesarios y nos apoyamos los unos a los otros. Un 8 de marzo más, unimos nuestras fuerzas para que la igualdad de género no sea una lucha, sino una realidad.

El cole sigue... TODO SALDRÁ BIEN

Volveremos a abrazarnos, a reír juntos, a pasear de la mano. Volveremos a llenar las calles y los barrios, volveremos a compartir en una mesa y a celebrar las cosas realmente importantes. Pero ahora toca parar y estar en casa, para poder seguir donde lo dejamos todo. Tenemos que parar y tener Fe y esperanza porque Dios está con nosotros y con todos aquellos que están arriesgando su vida por los demás. Tenemos que parar, y lo vamos a hacer porque somos VALIENTES. 

Durante esta nueva etapa que nos ha tocado vivir no hemos dejado de crecer y de aprender, de sentir, de emocionarnos, de contar y que nos cuenten... Seguimos enseñando y seguimos mostrando de lo que somos capaces. SIEMPRE FUERTES.

Consejos para ayudar y aprender a gestionarnos en esta cuarentena.

A través de diferentes iniciativas nos damos cuenta de lo maravillosa que es toda la comunidad que forma el CMP y que nunca estamos solos. LUCHAMOS JUNTOS Y UNIDOS.

Arco iris en nuestras ventanas para recordar que todo saldrá bien.

Cartas de esperanza a todos aquellos que tienen que estar solos y aislados en residencias y hospitales para que sepan que pueden contar con nosotros.

Y los profes y monitoras pretenden llegar a cada familia y a cada alumno/a para felicitarles y para recordarles que están con ellos.

Una Semana Santa diferente...

... en la que celebramos que Jesús murió y resucitó por nosotros y para estar a nuestro lado, desde el domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua. Jesús dijo que Él era el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, ese gran amor es el que recordamos en la Semana Santa. Ahora nosotros hacemos también un esfuerzo por cuidar de nuestros mayores, de nuestras familias y de nuestros hermanos y lo hacemos quedándonos en casa. 

Dinámica para celebrar la Pascua y decorar nuestros hogares y propuestas para realizar actividades con la familia durante la Semana Santa.

Aprendizaje servicio

Comprometidos con la causa y siendo solidarios con la realidad actual, el Colegio Menéndez Pelayo entrega a Sanidad todo el material del que disponía el centro para las medidas de protección e higiene (jabones y geles hidroalcohólicos) y alimentos para los centros sanitarios y de la tercera edad de Cantabria y Castro Urdiales.

Agradecemos también, porque nos ayuda con la continuidad del curso académico y facilita a las familias en casa, a la Guardia Civil de Castro Urdiales por autorizar el reparto de los libros de los alumnos de Primaria y a Protección Civil de Castro por hacerlo efectivo. Un medida extraordinaria que ha contado con el apoyo de profesores del CMP. 

FUNDACION EDUCERE

ADDRESS

SUBSCRIBE:​​

MARTIN Y MONTES BARÓ  5 BAJO VALLADOLID SPAIN

Barrio de Brazomar 70.39700 Castro Urdiales. Cantabria SPAIN

Suscríbete para obtener actualizaciones

Web Colegio Menendez Pelayo Castro Urdiales by http://www.cmpcastro.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.